
Etikalia

Información sobre Etikalia
Horario de apertura
- lunes: 10:00–14:00, 16:00–18:00
- martes: 10:00–14:00
- miércoles: 10:00–14:00, 16:00–18:00
- jueves: 10:00–14:00
- viernes: 10:00–14:00
- sábado: Cerrado
- domingo: Cerrado
La primera inmobiliaria ética. Servicios innovadores de venta sin comisiones y alquiler con garantías. Nos puedes encontrar en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.
Nuestro comentario desde Agencias Inmobiliarias sobre Etikalia:
Etikalia es una inmobiliaria en España que se destaca por su rapidez y eficiencia en la atención al cliente. Muchos usuarios han elogiado la atención personalizada y la profesionalidad de su equipo, destacando en particular a Roberto, quien ha sido descrito como 'súper majo' y siempre dispuesto a ayudar.
Entre las opiniones positivas se menciona que la gestión es excelente, brindando un seguimiento constante desde la primera toma de contacto. Además, se resalta la buena comunicación y la transparencia en el proceso, algo que genera confianza en los clientes.
A pesar de los aspectos positivos, algunas reseñas mencionan incidencias relacionadas con la falta de proactividad y la resolución de problemas. Algunos clientes han expresado su descontento por situaciones en las que sintieron que debían ser ellos quienes impulsaran el proceso, así como cierta falta de coordinación en los trámites.
En resumen, Etikalia se presenta como una opción muy recomendable para quienes buscan un servicio inmobiliario que combine profesionalismo y atención cercana, aunque se podrían mejorar aspectos de la gestión en situaciones complejas.
Etikalia: Opiniones
Experiencia fantástica: Muy rápidos y eficientes. El trato con Roberto ha sido impecable. Ha estado siempre pendiente de resolver todas las dudas que nos iban surgiendo. Recomendable al 100%
Muchas gracias.
Experiencia negativa: Aunque no he sido directamente su clienta sí una de sus damnificadas en una de sus gestiones, como compradora. En primer lugar, en el contrato de arras penitenciales la cláusula por ley es que sí se echa para atrás el comprador pierde la parte aportada en dicho contrato, pero sí es el vendedor, el vendedor devuelve la parte que aportó el comprador más una parte igual como “indemnización” (así tanto comprador como vendedor están cubiertos por partes iguales) adjunto foto de la ley. Ellos solo pusieron que si el vendedor se echaba para atrás en la transacción solo devolvía, pero no indemnizaba con una parte igual. Llamé para consultar porque no me parecía equitativo y trabajé en una inmobiliaria y todos los contratos de arras PENITENCIALES se redactaba así la cláusula y me dijeron que no, que eso no hacía falta ponerlo. Cuando estaba apunto de firmar, me volvieron a llamar diciendo que sí que tenía toda la razón y que además si no se ponía el contrato del VPO con mismos puntos y comas que el modelo oficial, el gobierno vasco no aceptaba el contrato y esto hubiese supuesto oootros 3 meses de espera.. Ahora leo que Roberto dice que no, que la cláusula de ambas formas tenían la misma validez.. entonces en qué quedamos…. Y ya para acabar, todos sabemos que en agosto el mundo se acaba y que no hay ni notarías, ni inmobiliarias… cuando el gobierno vasco llevaba consumido dos meses y medio del plazo, me empecé a poner tensa porque yo tenía que dejar mi alquiler y no queríamos esperar hasta septiembre… Les dije que si podían consultar y acelerar el proceso y la respuesta que recibí fue: “si eso llamaremos 3 días antes de que expire el plazo (hasta ahí lo veo lógico) pero añade: “por si se ha traspapelado” ¿perdona? ¿Existe la posibilidad de que se traspapele nuestro expediente y vas a apurar a los 3 últimos días para consultar? que ya nos íbamos de plazo … Le volví a insistir e incluso le dije que sí podía pasarme el contacto del ente del gobierno vasco que lo tramite (en este caso, Etxebide) que no me costaba nada consultar a mi misma… A lo que respondió: “Ya lo están tramitando porque ayer me llamaron por un papel que no les aparecía” (yo ya hasta desconfío que se hubieran olvidado ellos mismos de adjuntarlo) pero no me dio el contacto para que pudiese llamar. Igualmente busqué y yo llamé a Etxebide y justo me dijeron que se había tramitado el día anterior, vamos que me enteré por mi cuenta del estado del trámite y ellos se enteraron por mi.. (la llamada costaba 10 minutos contando con el tiempo espera…tan fácil como eso) Sinceramente muy poco profesional para mi gusto. Considero que tuve más visión e iniciativa yo que ellos.
Veo que nos estáis abrasando a reseñas negativas por una operacion en la que como quedó claro en el comentario que hicisteis anteriormente no teníais razón. A lo que ya os expliqué en la reseña anterior debo añadir que también es incorrecto que las notarías cierren en agosto y es perfectamente posible firmar escrituras durante el mes de agosto.
Experiencia negativa: Descontenta con el servicio. Errores importantes es la redacción del contrato de compraventa , si no me doy cuenta yo tal vez no nos hubieran concedido el visado. Mala atención con el estado del visado, despreocupación, también tuve que llamar yo al Gobierno Vasco para conocer el estado del visado.
Hola Jimena, lamento tu descontento. Aún así, debo explicarte dos cosas:1.- la cláusula que dices que era errónea y que podría haber comprometido el visado del contrato es la que usamos habitualmente y siempre ha pasado el visado. En vuestro caso, vosotras pactásteis otro acuerdo diferente a lo que reflejamos en nuestra cláusula estandar y así lo modificamos siguiendo nuestras instrucciones. Es decir, ambas redacciones son correctas, depende de la voluntad de las partes incluir una u otra en el contrato y ambas son válidas para obtener el visado.2. Sobre el estado del visado: desde el principio os informamos de que la delegación de vivienda de Álava prácticamente consume el plazo de 3 meses que tienen para visar el contrato. Aún así decidísteis contactar por vuestra cuenta con la notaría para escriturar en un plazo que, según vosotras mismas nos dijísteis, era imposible de cumplir si la delegación apuraba el plazo máximo de 3 meses para visar el contrato. Y de hecho, la petición literal que nos hicísteis fue: "¿Tenéis alguna forma de consultar/presionar al organismo que lo gestiona para ver cómo anda el trámite?"
Experiencia fantástica: He alquilado un piso con esta inmobiliaria y la verdad que muy bien, súper súper bien. Estoy muy contenta. Me ha atendido un chico Roberto y es súper majo. Así que os la recomiendo.
Muchas gracias.
Experiencia negativa: Peor imposible
Hola David,Lamentamos que tengas una mala opinión sobre nosotros. Nos habría gustado que fueras más concreto para entender mejor qué te ha disgustado de nuestra gestión y ver cómo podríamos mejorar. Hemos buscado tu nombre en nuestra base de datos para ver si así podríamos averiguar algo sobre el motivo de tu descontento pero resulta que no tenemos ningún cliente con ese nombre.
Experiencia fantástica: Excelente atención , siempre atentos de verdad gracias
Experiencia fantástica: Excelente atención súper recomendado
Experiencia fantástica: Todo rápido con un buen trato
Experiencia fantástica: Buena atención en todo el proceso. Recomendable.
Experiencia fantástica: Gestión personalizada, seguimiento desde la primera toma de contacto y profesionales de de este sector. Gran diferencia con otras que he trabajado.
Experiencia fantástica: Buena comunicación y buena gestión! Recomendable!
Experiencia fantástica: Todo genial y muy rápido! Ha sido un placer trabajar con ellos. ☺️☺️
Experiencia fantástica: Todo muy bien llevado desde el primer momento, hacen todos los tramites y te informan de todo. Roberto y Amara muy atentos y efectivos. Un placer!
Experiencia fantástica: Como bien dice el nombre de la empresa,son muy éticos a la hora de gestionar tanto a los Arrendadores como a arrendatarios . Recomendables 100x100
Experiencia fantástica: Buena Atención recomendable.
Experiencia fantástica: Atención personalizada
Experiencia fantástica: Impecables.
Muchas gracias, Alberto.
Experiencia positiva: Muy majos y atentos
Experiencia fantástica: La atención al cliente me parece excelente y la gestión con cualquier incidencia muy bien
Experiencia fantástica: Buena atención, buena gestión. Contestan los correos rápido y con todas las dudas, incluso después de los servicios contratados.
Experiencia negativa: Negativo. Poca profesionalidad y poca seriedad. No los recomiendo a nadie, nose preocupan por el cliente, solo por ellos y además con mucha prepotencia. Hacer las compras y ventas con cualquier otra inmobiliaria. Muy mal. Respuesta a tus mentiras.. El contrato de arras y la ley dice que el comprador decide y escoge donde firmar, como yo he hecho. Tengo vuestros WhatsApp de cono decías que no vendrías a Donosti a firmar, tratándome de engañar a mi. También se te ha olvidado comentar lo de las obras del ascensor que al firmar la reserva no se había dicho nada Y si te refieres a mi madre ,que es libre de hablar con quien quiera, de 75 años, y pones de ...manera poco amistosa..... Encima de poco profesional mentiroso. Esta semana colgare toda la venta para ver quien miente y demostrar vuestra poca profesionalidad .
Hola Julenno hemos podido responder antes a tu reseña porque al principio pensábamos que era una reseña falsa al ser anónima, pero hemos investigado un poco tu perfil siguiendo el rastro digital y hemos visto que eras tu. No te preocupes, no te hemos hackeado el ordenador ni nada de eso.Para empezar, tu no sabes si nos preocupamos o no por el cliente porque tu no has sido cliente nuestro en ningún momento. Tu has comprado un piso cuya venta estábamos tramitando y nuestro cliente ha sido el vendedor. Puedo confirmar que el vendedor, nuestro cliente, está satisfecho con nuestro trabajo. Lo ideal es que también lo estén los compradores, y por lo general sucede así. Te aseguro que hay compradores que tras su experiencia con Etikalia nos contratan posteriormente o nos recomiendan a conocidos para que les gestionemos alguna operación. Pero si un comprador nos obliga a elegir entre satisfacer al cliente o a quien no lo es, asesoramos a nuestro cliente de la manera que consideramos más adecuada para velar por sus intereses y cumplir sus objetivos, aunque eso nos cueste una reseña negativa como la tuya.No entraré en detalles que tu y yo conocemos sobre lo que has hecho durante el proceso de compraventa para poner en dificultades a los vendedores, tratar de puentear a la agencia inmobiliaria, obligarles a desplazarse 100 km para escriturar a o incluso mandar a alguien a su domicilio con intenciones poco amistosas. Supongo que tu descontento con nosotros es por nuestra profesionalidad al haberte parado los pies.
Experiencia fantástica: Muy buena gestión
Experiencia fantástica: Positive: Responsiveness
Experiencia fantástica: Muy buena gestión
Experiencia negativa: Contacté con ellos para los trámites de venta de VPO en Vitoria. Tiene el conocimiento básico para un procedimiento "sin sorpresas", a un precio razonable. Pero,en cuanto algo extraño ocurre, no sabe reaccionar. Ningún tipo de iniciativa. Y, falta de conocimiento de la legislación. En mi caso, Gobierno Vasco no nos daba el visado por un tema informático. Desde la inmobiliaria solo nos decían que tocaba esperar. Habían pasado los tres meses y el silencio administrativo implica resolución favorable. Pues desde etikalia me decían lo contrario. Tuve que enviarle el enlace a la web donde se menciona dicha norma. A todo esto ningún interés en avanzar por esa vía. Yo tuve que llamar a Zuzenean. Y, si no es por iniciativa de la compradora y mía, para firmar "a mano" y salvar el problema, todavía seguiríamos esperando. Una vez se consigue el visado de Gobierno Vasco y el ayuntamiento, te pasan la factura y, a partir de ese momento, Etikalia desaparece. Según presupuesto hacen todo tipo de coordinación con la notaría y todo trámite necesario para firmar. Pues la realidad es que una vez tienen el dinero, ya no ayudan (muy ético todo, según su filosofía). Ninguna coordinación con la notaría. Y, un trámite que surge para poder firmar (cargas ensanche XXI, que deberían haberse resuelto mucho antes de llegar a notaría ya que salen en la nota simple y alguien que se dedica a esto debe conocer) se "aparta". Me dice que serán cargas vencidas (la notaría me confirma que no y que debo cancelarlas. De hecho, es una pasta...) y cuando lo reclamas no te coge el teléfono (varias llamadas) y no contesta al correo en el que le copias el texto de SU presupuesto. Ni siquiera intenta justificarse. En resumen, si no hay sorpresas, el procedimiento lo conocen y no es muy caro. Al final consigues firmar. Pero, el servicio es mejorable sí o si. RESPUESTA A ETIKALIA Actualizo una única vez. Hay mentiras y no puedo dejarlo pasar. 1-Adjunto foto de lo contratado y, que precisamente, adjuntas en el correo del 1/12/2020. Copio literalmente: "coordinación con la notaría que elija la parte compradora una vez visado el contrato y recopilación de documentación necesaria para la firma de escrituras.". Como ya dije antes, coordinación con la notaría, CERO. ¿Documentación necesaria para firmar escrituras? Un papelito de ensanche XXI a gestionar con la notaría, del que no tienes conocimiento 2-Reconozco que llamaste a la persona encargada del expediente. Pero, tu respuesta era "hay que esperar". Proactividad nula. La idea de firmar en papel, no fue precisamente tuya 3-La carga aparece en la nota simple. Al decir que no aparece, demuestras falta de conocimiento. Es curioso que tenga que pagar 400€ para hacer en el registro un levantamiento de cargas que no aparecen (según tu criterio). Puedes revisar la nota ("condiciones resolutorias pactadas…"). Me dices que te tenía que haber avisado de la carga. ¿Para qué te contrato entonces? 4-Cuando dices que la documentación se presentó en la notaría. ¿Dices que tú presentaste algo? Si estás diciendo eso, sería poca vergüenza. Espero haber entendido mal. Y, que me avisó con 24 horas, sí. Hablé con ellos que debían haber avisado antes. Pero, tú no debes "echar balones fuera" de algo que debías haber visto tú en la nota 5-Si te quieres anotar este tanto, perfecto 6-Esta sí es buena. Me echas en cara que la compradora no te informó de las propiedades que ella pudiera tener y te reclama Delegación. Esta reseña es en MI NOMBRE. Te has equivocado con este punto. Y, por cierto, está dentro de tus tareas obtener TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA a presentar. Si ella no te la pasó es porque no le solicitaste nada parecido. Las cosas a medias de nuevo 7-Me parece “perfecto” que ahora quieras explicarme el procedimiento para el que yo hablé con Zuzenean porque me decías que el silencio administrativo era igual a resolución negativa. Me alegro. Así el siguiente que te contrate cuenta con más conocimiento tuyo 8-Lo desconocía y lo agradezco 9-Correcto. Pero, mis llamadas fueron mucho antes que el correo y no respondiste. Ya habías cobrado
Hola Josu,lamento que ahora estés disgustado con nuestro servicio. En todo caso me veo en la obligación de precisar algunas de las cosas que dices y completar otras.1.- Lo que contrataste son los trámites para conseguir el visado del contrato de compraventa de tu piso de VPO, lo cual incluye también la renuncia al tanteo del ayuntamiento. Quiero dejar eso claro porque no contrataste un servicio de gestión integral de la venta, sino uno cuyo entregable eran el visado del contrato de compraventa y la renuncia al tanteo. Puedes revisar el correo de 1/12/20. No incluye la gestión de ninguna otra carga.2.- Desde unos días antes del vencimiento del plazo para el visado Estikalia estuvo en contacto con la delegación de vivienda vía telefónica para hacer seguimiento y fue ahí donde se supo el problema informático que planteaba la delegación (algo que en ocasiones anteriores no había supuesto problema, por cierto). Hasta ahora desconocía que habías llamado a Zuzenean pero lo que es cierto es que desde Etikalia llamamos varias veces directamente a la persona que se encargaba de tu expediente en la delegación de vivienda y fue gracias a esas llamadas como se pudo finalizar el expediente.3.- En la nota simple no aparece ninguna mención a Ensanche XXI y en ninguna de tus últimas comunicaciones nos demuestras que esa carga tenga que ver con la normativa de VPO y con el servicio que prestamos ni nos informaste de esa carga. En todo caso te recuerdo que el servicio que contrataste no gestionaba más cargas que el visado del contrato y los derechos de tanteo de GV y Ayuntamiento.4.- No dices nada de que la notaría te previno de esa carga con menos de 24 horas de antelación. La documentación se presentó en la notaría con tiempo más que suficiente y a partir de ahí ella se comunicó con vendedores y compradores, pero no con nosotros.5.- Durante el proceso te hemos asesorado en cuestiones que que nada tenían que ver con el servicio que contratabas (derramas, ibi, etc…). Lo hacemos porque no nos cuesta nada más que un poco de tiempo y nuestros conocimientos pero es importante que quede claro. El número de correos que nos hemos cruzado no responde a un simple servicio de gestión del visado de contrato.6.- La información sobre la derrama que había de Ensanche XXI (y que no aparecía el organismo mencionado en la nota simple) no es la única información importante que se nos ha escatimado. Revisa el correo de 22/2, donde la Delegación de Vivienda me informa de un aspecto del que me deberíais haber informado.7.- El silencio administrativo te lo tienen que dar por escrito, no puedes ir a la notaría diciendo que la delegación no te ha respondido. La delegación de vivienda dijo que no podían hacer silencio administrativo porque el expediente era correcto. De todo esto te informé en su momento y me lo agradeciste siempre muy amablemente8.- Para la firma en papel os habilitamos horario en el que la oficina está siempre cerrada ya que queríamos resolverlo rápido y facilitar el trámite.9.- Hemos contestado a todos tus correos (menos al último, que ya era entrar en bucle y repetirnos).
Experiencia fantástica: Sin duda, grandes profesionales, llevo más de dos años con ellos y estoy encantada. Recomendable 100% por su profesionalidad y cercanía.
Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Quality , Responsiveness , Value
Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Responsiveness
Experiencia fantástica: Muy profesionales.
Experiencia fantástica: Positive: Value
Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Quality , Responsiveness , Value
Experiencia fantástica: La verdad que nos asesoran de una manera muy profesional e hicieron un trabajo impecable!
Experiencia fantástica: Positive: Professionalism
Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Responsiveness , Value
Experiencia fantástica: Positive: Professionalism , Responsiveness
Experiencia fantástica: El trato, desde que me puse en contacto con Etikalia hasta la firma de la venta en la notaría, ha sido exquisito. Además, su trabajo en la red fue excelente: todas las personas que vinieron a ver el piso dijeron que era tal como se veía en las fotografías y en el vídeo en los portales inmobiliarios. Trabajan con veracidad y rigor, y atienden con paciencia todas las necesidades de quien vende y todas las dudas de quien se interesa por comprar.
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